SVS, ha sido autorizada por el Plan Nacional de RCP de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), para impartir formación en SOPORTE VITAL BÁSICO Y USO DEL DESA.
Los cursos van dirigidos a los primeros intervinintes potenciales, como son el personal de los servicios de emergencias no sanitarios: Policía Nacional y Local, Guardia Civil, Bomberos, Personal de seguridad de empresas privadas, así como familiares de pacientes de alto riesgo, o población seleccionada para programas de acceso público a la desfibrilación.
Los cursos iniciales tienen una duración de 8 horas no presenciales, y 8 horas presenciales, mientras que los reciclajes son de menor duración. Durante todo este tiempo, se adquieren conocimientos en Soporte Vital Básico y uso del Desfibrilador Externo Semiautomático.
Los alumnos reciben un Manual de resucitación cardiopulmonar, y una Guía de soporte vital básico. SVS dispone de varios maniquís de la marca LAERDAL (adulto, niño y lactante), maletines de oxigenoterapia (MOX) con balones resucitadores (marca Ambu), y desfibriladores de entrenamiento (LAERDAL AED Trainer 2), para un correcto aprendizaje.
El profesorado está altamente formado y cualificado, adaptándonos siempre a las necesidades de nuestros clientes. Los cursos se desarrollan íntegramente siguiendo la metodología y directrices de la SEMICYUC. A la finalización del mismo, los alumnos reciben su certificado y diploma cuya validez es de dos años en todo el territorio nacional.