SVS agradecimiento
SVS agradecimiento

Centro de operaciones

Nuestro centro de operaciones

En un punto estratégico de la costa levantina

El Centro de Operaciones de SVS se encuentra en XÀBIA-JÁVEA, municipio de la Comunidad Valenciana situado en la costa norte de la provincia de Alicante.

A los pies del Montgó, macizo de 750 m de altura pegado al mar con el Cabo de San Antonio, el más destacable y visual de la región, fue en el pasado referente para la navegación de los barcos en el Mediterráneo.

Bases de salvamento SVS

El Cabo de la Nao

El Cabo de la Nao, el más importante del mediterráneo español por su situación geográfica, es el que más se adentra en el mar en esta parte de la península y sólo se separa 48,8 NM de Ibiza, siendo posible visualizarla en los días claros.

En este lugar estratégico se coordinan todas las Bases de Salvamento de SVS desplegadas a largo del litoral español, así como el resto de servicios y Operaciones Especiales.

Nuestros sistemas de seguimiento de flota ofrecen en todo momento y a tiempo real información de la posición, velocidad y rumbo de las embarcaciones LR. Asimismo, las Estaciones Repetidoras de VHF están enlazadas desde las montañas más altas del litoral, desde donde nos ofrecen una señal continua gracias a los acumuladores de energía que cuentan con varios días de reserva sin luz solar.

Mantenimiento

Un compromiso constante con la renovación del material de rescate

Junto al Centro de Operaciones se encuentran de forma independiente los grandes, espaciosos y completamente cerrados talleres de mantenimiento, donde son revisados exhaustivamente todos y cada uno de los medios acuáticos que componen la flota en propiedad de la Sociedad de Vigilancia y Salvamento S.L.

Para ofrecer una operatividad del 100% en un medio tan castigado como el marino, los especialistas en electrónica y mecánica naval trabajan sin descanso en la mejora e innovación de nuestros sistemas.

En los almacenes están clasificados todos los medios materiales de salvamento de forma organizada, así como los equipos de primera intervención del G.R.S. y G.R.M., expuestos a frecuentes inspecciones de control y revisiones internas.