SVS agradecimiento
SVS agradecimiento

Servicio de baño adaptado (SBA)

Playas más accesibles

Comprometidos con las personas de movilidad reducida

Los servicios municipales de salvamento y socorrismo de Benissa, El Poble Nou de Benitatxell y Teulada/Moraira, operados por SVS, cuentan con sillas anfibias, chalecos salvavidas y muletas, además de personal especializado.

Gracias a este servicio, muchas personas con movilidad reducida pueden disfrutar de un baño en el mar, además de facilitar una ayuda a sus familiares y colaborar en que todo el mundo
pueda disfrutar de la playa.

Donde

Benissa (Fustera), El Poble Nou de Benitatxell (Moraig), Teulada (L'Ampolla y El Portet)

Cuando

Consultar horarios en cada playa. Benissa, El Poble Nou de Benitatxell y Teulada

Innovación y tecnología

Sillas anfibias para el baño adaptado

Las sillas anfibias son sillas especiales para ir por la arena y flotar en el agua, cómodas y muy estables que dan accesibilidad al baño a personas con movilidad reducida.

Cuenta con reposabrazos flotantes que se pliegan para facilitar el acceso a la silla, lo que la hace más cómoda y accesible para los usuarios. También cuenta con características de seguridad como antivuelco y flotador monoblock que proporcionan una mayor estabilidad y flotabilidad.

El baño adaptado es un ejemplo de cómo SVS utiliza la innovación y la tecnología para mejorar la atención a las personas y grupos más vulnerables, en este caso, con las personas con movilidad reducida, para que puedan disfrutar del mar con seguridad.